19/11/08

Sesión de cine: primer pase

Charlie y la fábrica de chocolate es una película del año 2005 basada en la novela de Roald Dahl, autor británico de literatura infantil y dirigida por Tim Burton. Leed la sinopsis que tenéis a continuación para saber de que va la película...

La mayoría de las noches en el hogar de los Bucket, la cena es un tazón de sopa de repo-llo aguada que el joven Charlie comparte con mucho gusto con su madre (Helena Bonham Carter), su padre (Noah Taylor), sus dos abue-los y sus dos abuelas. La suya es una vieja casa diminuta, destar-talada y con corrientes de aire, pero está llena de amor.

Todas las noches, lo último que Charlie ve desde su ventana es la gran fábri-ca, y se queda dormido soñando con lo que habrá dentro. Desde hace casi quince años, nadie ha visto entrar o salir de la fábrica a un solo trabajador, y tampoco han visto al propio Willy Wonka (Johnny Depp), y sin embargo, misteriosamente, se siguen elabo-rando grandes cantidades de chocolate que se envían a tiendas de todo el mundo.

Un día Willy Wonka hace un anuncio trascendental. Abrirá su famosa fábrica y revelará "todos sus secretos y su magia" a cinco afortunados niños que encuentren unos billetes dorados escondidos en el interior de cinco chocolatinas Wonka elegidas al azar. Nada haría más feliz a la familia de Charlie que verle ganar, pero tiene muy pocas posibilidades, ya que sólo se pueden permitir comprar una chocolatina al año, para su cumpleaños...

Como se dice "una imagen vale más que mil palabras" por lo que aquí teneis un fragmento del principio de la película



Una vez que conocéis el principio de esta historia, debéis imaginar como continúa y narrarlo. En cuanto a la extensión, con unas 10-12 líneas será suficiente aunque si estais inspirados y queréis escribir más, ¡adelante! No pongáis freno a vuestra imaginación :)

Si necesitas ayuda para elaborar la narración, en esta página obtendrás ayuda. También podeis pinchar en este enlace que os llevará a una página en la que encontraréis rasgos de esta película.

No hay comentarios: